Principales Noticias

Expo Salud 2023: el principal encuentro de la industria de la salud se realizará en septiembre

Tras una gran Expo Hospital 2022, ya se comienza a organizar la nueva exhibición y congreso que se realizará el presente año, para esto se convocó un comité, el cual apoyará con respecto a las temáticas más importantes del sector. El evento se realizará en el centro de eventos y convenciones Metropolitan Santiago, desde el 12 al 14 de septiembre.

Publicada: Thursday 6 de April del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

Expo Salud es el principal evento en Chile de salud, el cual ofrece un punto de encuentro de negocios que busca atender los desafíos con las soluciones del sector. Además, en paralelo se realizará el Congreso EISACH (Encuentro Internacional de Salud en Chile), el cual abordará, por expertos chilenos e internacionales, las últimas tendencias en temas de salud. La exhibición se realizará en el centro de eventos y convenciones Metropolitan Santiago, desde el 12 al 14 de septiembre. Para esta versión 2023, la feria cuenta con 5 áreas estratégicas, Innovación y tecnologías médicas; salud digital; Infraestructura y arquitectura en salud; ortopedia y rehabilitación; laboratorio y farmacia. Estos pilares fueron escogidos para dar el espacio de exhibir su marca como expositor a cualquier empresa o institución que se encuentre en el ecosistema de salud. Con respecto, al Congreso EISACH, se busca replicar lo hecho en la versión anterior la cual tuvo cerca de 840 empresa participantes, 11 paneles de discusión y 30 relatores expertos chilenos y extranjeros pertenecientes a gobierno, hospitales, clínicas y empresas tecnológicas de más de 8 países que en tres días abordaron diversas temáticas relevantes para el sector de salud. La primera reunión del comité realizada el pasado jueves 30 de marzo, se tocaron diferentes tópicos que interesan en el sector, se dieron nuevas ideas y se conversó sobre los que se hablará en el congreso de acuerdo con los contenidos de interés que existen en la actualidad. A la jornada asistieron diferentes profesionales del sector como: Verónica Ortuzar, jefa de Proyectos de CIF; Gabriela Garnham, Gerente General de ADIMECH; Gonzalo Tobar, director Ejecutivo de Lupus Chile; Jean-Jacques Duhart Saurel, vicepresidente Ejecutivo de Pro-Salud Chile; Alejandra García, subdirectora de Innovación de CENS; Paolo Garcés, Ejecutivo Subdirección de desarrollo de CORFO. Estos esperan seguir reuniéndose durante las semanas siguientes para poder seguir apoyando y desarrollando esta importante feria. Rodrigo Valenzuela, gerente de Expo Salud, destaca la formación de este comité y agrega que “Expo Salud es un espacio que presenta las últimas tendencias y soluciones tecnológicas de la industria, por lo que este comité nos servirá de guía para esta nueva versión de Expo Salud 2023”. “Invitamos a todo el sector a ser parte de Expo Salud 2023, la feria más importante de salud en Chile, para participar como expositor, patrocinador o auspiciador por favor escribir al correo [email protected] donde le entregaremos más detalles de este importante evento”, finaliza Valenzuela.

Expo Salud vuelve presencial en octubre y abordará desafíos post pandemia y propuestas en salud de los candidatos presidenciales
Cuenta Pública 2022: Anuncian proyecto de ley para crear Fondo Universal de Salud
Expo Salud: EISACH estará marcado por los nuevos desafíos en el sector a nivel mundial en tiempos de Covid
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte