Novedades Expositores

PORCELANOSA Group presentará KRION en ExpoHospital 2023

Por segundo año consecutivo PORCELANOSA Grupo, compañía de referencia en el mercado nacional e internacional, participará en la EXPOHOSPITAL presentando KRION®, su superficie sólida de nueva generación, producto que promueve valores como la innovación y calidad.

Publicada: Friday 14 de July del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

Por segundo año consecutivo PORCELANOSA Grupo, compañía de referencia en el mercado nacional e internacional, participará en la EXPOHOSPITAL presentando KRION®, su superficie sólida de nueva generación, producto que promueve valores como la innovación y calidad.

 

Este material cálido al tacto y similar a la piedra natural está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a KRION® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

 

Se trabaja de forma similar a la madera, lo que permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales. Permite crear espacios sin juntas, lo cual imposibilita la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.

 

Aunque es fabricado una amplia gama de colores, destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares. Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con KRION® puede ser reprocesado y utilizado

 

Gracias a sus propiedades antibacterianas y su composición sin aditivos, podremos ver como el KRION® es la solución perfecta para mobiliario y revestimientos en proyectos del sector hospitalario y sus posibles aplicaciones en consultas, mesones de atención, áreas comunes, señaléticas, habitaciones e incluso quirófanos, donde las condiciones higiénicas son las más exigentes.

 

Esto es gracia a que además de estas características, la soldadura química entre las distintas piezas y la posibilidad de curvado de las mismas nos permiten crear superficies continuas, sin juntas o esquinas, para evitar la acumulación de microorganismos que puedan contaminar habitaciones, consultas, salas de curas o quirófanos, reduciendo de esa manera los riesgos indudables a los que se encuentran expuestos estos recintos. Entre las múltiples ventajas para el sector de la sanidad, los profesionales destacan:

 

– Superficie bactericida: Krion® no permite que las bacterias se propaguen, aspecto sumamente importante en un entorno en el que las probabilidades de contagio son muy elevadas.

– Facilidad de limpieza: Al tener casi nula porosidad, Krion® no permite que la suciedad y los agentes contaminantes penetren en el material. Sus juntas imperceptibles también colaboran en la facilidad de limpieza puesto que no hay rincones de difícil acceso en los que pueda acumularse la suciedad.

– Resistencia a los agentes químicos: Los espacios de salud deben asegurar, por todos los medios, que la higiene del lugar sea completa. Por ello suelen emplearse materiales de composiciones agresivas que desinfecten y acaben con las bacterias. Krion® es resistente a este tipo de materiales, lo que asegura la integridad de la superficie y su durabilidad.

– Alta resistencia: a productos químicos como ácidos fuertes sin deteriorarse, la facilidad de limpieza y la capacidad de regeneración, así como la resistencia a productos habituales en ambientes sanitarios como la sangre, la tintura de iodo y otros.

– Capacidad de personalización: En centros hospitalarios la exigencia es adaptar los diseños a las necesidades que garanticen el bienestar de los usuarios. La propiedad de termocurvado con la que cuenta nuestra superficie solida ayuda a su adaptación al entorno bajo los requisitos profesionales establecidos.

– Declaración Ambiental de Producto: Cuenta con una ecoetiqueta tipo III que se basa en el análisis del ciclo de vida para evaluar el impacto sobre el medio ambiente.

 

La combinación de las características estéticas y técnicas convierten al KRION® en la solución idónea para su uso en hospitales y centros de salud. La amplia variedad de aplicaciones posibles del KRION® en el entorno sanitario lo convierten en la mejor alternativa para llevar a cabo proyectos de distintas magnitudes y tipologías.

Expo Hospital se amplía para presentar una nueva vitrina que integre a todo el ecosistema: Expo Salud, A World of Health
Desarrollo de IA y medicina personalizada, Políticas Públicas, Transformación Digital, y Tecnología e innovación serán temas claves en congreso de Expo Salud 2023
Desarrollo Digital en Salud: Firma Electrónica Avanzada y recetas online ganan terreno en los profesionales médicos
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte