Novedades Expositores

Tecnologías de verificación de identidad biométrica al servicio de la salud

Para ayudar al sistema de salud a enfrentar algunos de los desafíos derivados de la transformación digital, TOC Biometrics ofrece soluciones biométricas que pueden mejorar la experiencia de los pacientes, proteger la seguridad de su información sensible y los procesos remotos. Los mostrará en Expo Hospital 2023.

Publicada: Thursday 7 de September del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

María Gracia acaba de agendar su hora para una endoscopía con su gastroenterólogo. Desde el Portal Pacientes ha recibido un e-mail en su teléfono celular, donde puede revisar la preparación detallada para su examen. A través de una verificación biométrica facial, firmará todos los documentos necesarios para su proceso de admisión, todo desde la comodidad de su casa, evitando trámites y largas esperas en el centro médico el día de su procedimiento. Adicionalmente el centro médico contará con toda la documentación de María Gracia previamente en forma segura, verificando en forma remota su identidad y resguardando su información sensible, como su ficha médica, y datos personales. Todo esto es posible gracias al desarrollo de la tecnología biométrica, que reduce tiempos y acorta las distancias a un clic, al tiempo que proporciona mejores niveles de seguridad y certeza, evitando trámites lentos y engorrosos. Algo que una persona que debe someterse a un procedimiento de salud probablemente valora. Mejorar la experiencia de los pacientes, proteger su información sensible y hacer más eficientes los procesos que hoy, a través de la tecnología, se pueden realizar en cualquier momento y lugar, es precisamente uno de los objetivos de TOC Biometrics, empresa líder en la región en verificación de identidad biométrica, que ha desarrollado una completa suite de soluciones biométricas con aplicaciones para el rubro de la salud. Adquirida por Sovos en 2023, TOC Biometrics se especializa en el desarrollo de tecnologías digitales innovadoras en verificación de identidad para diversas industrias. Para la salud, permiten facilitar procesos de firma de contratos y consentimientos médicos de los pacientes antes de llegar al recinto médico, evitándoles así las largas esperas en las clínicas y hospitales; firma 100% digital de documentos médicos electrónicos como licencias, recetas y órdenes médicas; verificación de pacientes para ingresar a consultas; toma y revisión de exámenes, agendamientos web, telemedicina y revisión por parte del médico de documentos del paciente, hasta el uso de beneficios y descuentos en farmacias. Francisca Schaub, Senior Corporate Account Manager de TOC, afirma que “al ofrecer soluciones de punta como la biometría facial, que reduce el riesgo de suplantación de identidad, por ejemplo, contribuimos a mejorar la seguridad en los procesos de verificación y firma remotos, brindamos a pacientes y médicos una mejor experiencia de usuario y permitimos a las entidades de atención ahorrar recursos y tiempo”. Para mostrar cómo puede contribuir a hacer más seguros y eficientes diversos procesos en la cadena de atención de la salud, TOC Biometrics, expondrá su amplia gama de soluciones en la edición 2023 de Expo Salud, evento especializado en el área de la salud, que se realizará en Santiago entre el 12 y el 14 de septiembre.

Expo Salud anuncia exhibición en formato híbrido y reprograma su realización para octubre
Culmina Expo Hospital 2023: El mayor encuentro y oferta de la industria de la salud superó expectativas con más de 5.000 visitantes
Instituto de Salud Pública evaluará solicitud para importar la vacuna de AstraZeneca y la U. de Oxford
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte